Por Sin Reservas
El Club de Rodeo de Hato Mayor, Las Barrileras de Hato Mayor y el Club Caballista de Yerba Buena, lamentaron el fallecimiento de la joven amazona Frenny Peguero.
«El Club de Rodeo de Hato Mayor pasa por la pena de la pérdida de una de sus Barrileras. Frenny Peguero, que Dios Padre Todopoderoso te acoja en un hermoso lugar vaquera, a girar los tanques allá en el cielo», escribieron.
«Les damos gracias por sus condolencias ante esta irreparable pérdida. Dios les bendiga a todos», agregaron.
La Barrilera de 20 años de edad, estuvo varios días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de un centro médico de la Capital, tras ser pateada por su caballo.
A pesar de su corta edad, la destacada jinete padecía de diabetes, lo que le complicó la salud, al recibir un fuerte golpe con la herradura de su caballo que le pateó cuando intentaba cabargarlo o montarlo.
La joven amazona era amante de los caballos, los que montaba desde su niñez. Fué definida como una joven alegre, que motorizaba el grupo de amazona en las cabalgatas que se realizan en el Distrito Municipal Yerba Buena, de donde era oriunda.
Frenny Peguero, residía en el sector de Villa Vilorio, al norte de Hato Mayor del Rey, provincia Hato Mayor.
Su restos fueron velados en la Funeraria San Antonio de Hato Mayor del Rey, y sepultados en el cementerio municipal de esta ciudad.
*